jueves, 3 de septiembre de 2009

28399


Era el rey de los Liliputienses, un bastardo vendedor de ozono. Tenía sus principios basados en un egocentrismo auténtico y suspicaz: un paralelismo viciado por los escollos filosóficos de Kant en los días de lluvia. Podría referirme a él como un sujeto nefasto, de una conciencia ennegrecida, y una envidia que le brotaba por los poros. ¿He dicho poros? Sí, pues, de hecho los tenía. Abiertos como una puerta dimensional que conlleva hacia el interior de su repugnante existencia.


Ahora que lo pienso, los hechos suscitados aquel día se resumen en dos palabras “efecto miedo”. Para entenderlo mejor es imprescindible adentrarse en el contexto. Veamos pues:
Habían pasado varios años desde que el rey nefasto subiera al trono. Cuando digo el trono entiéndase al poder y no al confortable retrete sobre el cual transcurren sus cavilaciones más profundas y tenaces. ja ja ja, ya lo he dicho. Pero bueno, volviendo a los acontecimientos de aquel día, diré que lo más impresionante fue cómo de un momento a otro todas sus ínfulas de superioridad, su arrogancia suprema, la vanidad inconsecuente se iba destilando en forma de sudor, un sudor frío y tóxico que salía de sus entrañas. El pánico se apoderaba de su mente, de su alma, de sus zapatos que querían salir corriendo como una gallina asustada por los gritos de la multitud que se había amontonado en las afueras del Palacio.


Venían arrastrando todo su resentimiento. La miseria en la que vivían había llegado a tal punto que las llamas, en la hoguera de su odio, eran incontenibles. Portaban antorchas, palos, piedras y más objetos con los cuales pudieran descargar su ira. Sus voces retorcidas gritaban al unísono: “Muerte al rey de los Liliputienses” Así avanzaba la multitud de hombres diminutos como hormigas. Caminaban rumbo al Palacio con la firmeza de un ejército, sedientos de venganza.


Los pasos de dicha multitud de insectos retumbaban en las paredes de la habitación del Rey Liliputiense a quien los nervios no le permitían pensar con claridad. Pero, al ver que los furiosos habitantes de su pueblo se acercaban, decidió utilizar su único recurso. Dentro de su habitación había una puerta secreta que se suponía lo conduciría a un mundo lejano. Una dimensión de proporciones hiperbólicas donde los hombres median diez veces su tamaño. El único problema era que atravesar la puerta era literalmente embarcarse en un viaje sin retorno, pues, aquel que cruzara por ella quedaría atrapado para siempre en el mundo de los gigantes. Y lo que es peor, su reino quedaría reducido a cenizas, pues, al abrirse la puerta, el mundo en el que se encontraba sería absorbido por la nebulosa de Lumineida, la cual conducía a la dimensión de los gigantes.


Pensó en su familia, en su gente, en su palacio. No obstante, se dijo, no permitiría que sus huesos terminaran en manos de aquellos despreciables hombrecillos. Esos infelices que ahora mismo pedían su cabeza no merecían ninguna consideración. Entonces abrió la puerta y sintió como el contenido de su cerebro se le escapaba por todos los orificios de su cuerpo. Induzca joven, ah ah ah uh uh uh. Por los poros ¡CLARO! De repente se vio en medio de un ruido ensordecedor, justo debajo de un semáforo que tenía encendida la luz roja y frente a él monstruos enormes que hacían rugir sus motores. Entonces, de un momento a otro la luz cambió a verde y …. jdire ifhf krehorkj ieh tj


Epílogo
Debido a la índole clasificada de este documento y su dudosa procedencia (confesión del interno #28399, trastorno de personalidad múltiple y regresión aguda) su final nunca ha sido transcrito. Se deja a juicio del lector contemplar los hechos y llenar los etcéteras.

8 comentarios:

  1. Me saco el sombrero..prueba superada jaja te faltaron los paréntesis no más sino juraría que david lo escribió.... eso y la longitud. Muy bien Elsa valñió la pena la espera, la historia también es muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto. Consigues aproximarte muy bien al narrador típico de los cuentos de Clark, así como a las historias que nos suele presentar.
    Lo único que no se le parece mucho son esas marcas vanguardistas que has puesto por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj. Que chido, quisiera haberlo escrito yo. Me captaste toda la psicología. Solo te falto los paréntesis y era perfecto. Viva la Literatura, es el pan de los que tienen ese segundo estómago...

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente es David...mmmmm... están usando este recurso para jugar a darse pastelazos los unos a los otros. Ha sido un semestre tenso, me parece sano.

    ResponderEliminar
  5. Estoy preocupado por el posible estado mental en el q se debe de encontrar nuestra pobre chik del arete rosa después de haber imitado a david...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Elsa María. Es un microdavid pero no..
    Uno no se pierde la anécdota. Me encanta es lo mejor que he leido. La chica del arete rosa se rayó

    ResponderEliminar
  7. la verdad deviste terminar con la psiquis destrozada despues de haber ingresado en la cabeza de david. la verdad si se parece mucho a david y el cuento es excelente. por cierto me encanta el epilogo

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Elsa. Es una locura de pies a cabeza.
    Me alegra que te haya gustado el que escrbí yo. =)

    ResponderEliminar