domingo, 24 de mayo de 2009

Un rayo en la oscuridad



Soy, debido a mi naturaleza, un mentiroso empedernido. ¿Quién más puede mantener sentados a cientos de personas durante horas para entretenerlos? Me gusta mentirle a la gente, hacerlos creer que lo que les doy es real solo porque lo parece. Pagan por estar frente a mí, por tener un lugar al cual escapar. Y yo se los doy de muy buen agrado. Claro, casi nunca vienen solos y casi siempre están comiendo, pero eso no es lo importante, el punto aquí es que vienen. Ellos se sientan ahí y se preguntan por qué me demoro tanto. Escucho sus corazones esperando, saben que en cualquier momento la oscuridad los rodeará y les mostraré la historia que han esperado conocer. No siempre tengo grandes cosas que mostrar, pero igual lo hago. A veces me atoro, ¡si los escucharan reclamarme renunciarían de seguro! Pero vale la pena: las risas que hacen temblar las paredes, los gritos repentinos y ojos apretados, el “ouhh” que se apodera de las gargantas de las mujeres (y algunos hombres) cuando sucede algo dulce.

Últimamente han estado hablando de reemplazarme. Dicen que hay otro como yo que no necesita tanto rollo y no tiene dos grandes ruedas que se pueden atorar; que él no requiere de constante vigilancia (como si yo no fuera de confiar) y que cuenta las cosas mejor que yo, más nítido dicen. Soy un clásico en esta industria. Han dicho que me mandarán a un museo. Prefiero que me compre una familia adinerada: así por lo menos podré seguir contando historias, aunque no sea a tanta gente.

4 comentarios:

  1. Muy bien y a tiempo, Elsa. Mis felicitaciones, ya lo analizaremos en clases

    ResponderEliminar
  2. esta super chevere la descripcion me gusto mucho y la verdad no le encuentro ningun defecto.
    P.D. porfa comenta el mio

    ResponderEliminar
  3. El titulo es maravilloso y la idea fantástica. Me gusta la forma de narrar aunque tal vez lo de los celulares podría quedar fuera. Y ojo con la onomatopeya Ohh se puede confundir con asombro cuando en realidad el sentido es otro.

    ResponderEliminar